Peticiones Familiares
¿Cómo pedir a un familiar en Estados Unidos?
En primer lugar, es importante aclarar que quien puede hacer este proceso de peticiones familiares debe ser residente permanente en Estados Unidos, es decir, poseer una Green Card. A este se le denomina peticionario. Esta persona debe presentar el Formulario I-130 si el beneficiario no está en USA, y el Formulario I-485 si el beneficiario está en USA.
¿Quiénes son elegibles para las peticiones familiares?
Las leyes de Estados Unidos califican dos grandes categorías para los beneficiarios de las peticiones familiares: la primera engloba a los familiares directos (esposos, hijos no casados menores de 21 años y padres); y la segunda se basa por categoría preferencial (hijos no casados mayores de 21 años, hijos casados y hermanos).
Pide una asesoría para conocer a detalle tu situación.
Familias nuevamente unidas
Muchos son los sacrificios que se realizan para trascender y cumplir con el proyecto de vida de ser ciudadano estadounidense. Sin embargo, creemos que la familia es uno de los pilares fundamentales para cada persona. Por lo tanto, nuestra misión con este servicio de peticiones familiares es unificar nuevamente a las familias separadas por las fronteras de este país.